Actividades diferentes para celebrar el Día de la Madre

En Costa Rica dedicamos el mes de agosto a las mamás, por lo que es una buena oportunidad para pasar tiempo de calidad con ellas y así agradecerles todo lo que hacen por nosotros. Por eso, queremos darles algunas ideas de actividades que podemos planear con mucho amor y que incluso pueden ser un excelente regalo para este día.

1.   Picnic en la montaña

Los picnics tienen la característica de que se pueden idear diferentes comidas sencillas y fáciles de transportar para poder sentarse en el zacate a disfrutar de un rato en familia. Por ejemplo, en nuestro país existen muchos lugares en los que, pagando una entrada económica, se puede caminar por senderos, disfrutar de vistas muy bonitas, usar ranchos y jugar en canchas de diferentes deportes, entre otras atracciones. El picnic es la cereza en el pastel de un día lleno de actividades.

2.   Noche de cócteles

Para las mamás que les gusta probar cosas diferentes, les recomendamos hacer una noche de cócteles, en la que se hagan 2 o 3 recetas distintas y al final de la noche mamá escoja el que más le gustó. Estos cocteles también se pueden acompañar de boquitas fáciles y deliciosas.

3.   Búsqueda del tesoro

Ya sea en la casa, en un parque, o en diferentes puntos de nuestra comunidad, se pueden colocar diferentes pistas que mamá vaya descifrando. El tesoro puede ser un regalo adicional, un cupón para su comida favorita, un libro con recuerdos… en fin, ¡lo que quieran! La idea con esta actividad es que pasen un rato divertido juntos, e incluso cada pista puede estar relacionada con un recuerdo que tengan con ella o una frase o anécdota que siempre cuente.

4.   Tours

En muchos lugares de Costa Rica se realizan tours de distintos tipos: de lugares históricos, deportivos, de naturaleza, de arte, entre otros. Si tu mamá es amante de alguno de estos temas, definitivamente es algo que le puede gustar para celebrar su día. Esto también les permitirá pasar tiempo de calidad juntos mientras aprenden cosas nuevas.

5.   Día de spa y salón en casa

Para chinear a mamá y darle un rato de relajación, deben alistar un espacio en la casa para darle un masaje, ponerle una mascarilla, e incluso pintarle las uñas. Esto acompañado de un difusor, música relajante y luz tenue, definitivamente puede hacer que mamá salga como nueva.

6.   Noche de juegos de mesa

Esta es una gran oportunidad para desempolvar los juegos que tienen guardados y disfrutar de un rato diferente. Pueden decirle a mamá que escoja sus preferidos y los van jugando durante la noche, mientras comen algunas boquitas. Definitivamente no van a faltar las risas y las sorpresas.

7.   Cocinarle un desayuno, almuerzo o cena

Si aún no lo saben, pueden preguntarle a mamá cuál es su platillo favorito o si está antojada de algo últimamente y cocinarle lo que les diga. Sorprenderla con comida hecha por ustedes y que además sea de lo que más le gusta, lo va a hacer aún más especial. Además, el rato que pasan juntos disfrutando de la comida, será un recuerdo muy lindo que le quede a toda la familia.

8.   Hacerle un video

Aunque esto no es una actividad como tal, puede ser un regalo muy bonito que de fijo va a apreciar muchísimo. Se le puede pedir a diferentes personas allegadas (familia o amigos cercanos) que envíen sus mensajes para incorporar en un video, o puede ser solamente de sus hijos, hijas y pareja. El video sería una gran muestra de agradecimiento y del amor que le tienen. Estamos seguros de que sería un detalle que le encantaría y que guardará con mucho cariño.

¿Qué otras actividades se les ocurre que se pueden hacer con mamá para celebrarla con mucho amor? Cuéntennos en nuestras redes sociales. 

Categorías

Etiquetas